La tecnología con sus prioridades

miércoles, 19 de noviembre de 2008

La recesión que Estados Unidos, Europa y Japón han reconocido tiene al mundo en un status quo de aquellos, como la inmobilidad es racionalmente en un cuerpo sano imposible y el mundo que yo sepa sigue rotando al mismo ritmo en favor del tiempo, es decir hacia el futuro sumando que las economías gracias a la globalización actúan en cluster la mejor forma de encontrar una salida es buscar las oportunidades que se abren y en esto la industria TI mantiene amplia ventaja. Por eso entrego algunas proyecciones que se hacen para los próximos años, y están dirigidas a 5 puntos que  pueden sonar de perogrullo pero estando atentos son de gran utilidad práctica.

  1. Almacenamiento - Hay cosas que son una constante y los keywords son donde guardamos y como. El donde hoy nos tiene en un estadio alrededor del 1.5Tb  pero el como está aún en deuda y es una de las vetas que la industria atacará para atraer la inversión.
  2. Inteligencia de Negocio - Otro poco del 'como' anterior, si lo que queremos es explotar y obtener información relevante. Nuestros clientes apuntarán a la predicción y la exigencia que está sea aún más garantizable y así obtener y mantener sus propios clientes.
  3. Virtualización - En el plano de infraestructura la virtualización de componentes de hardware sigue en alza y los productos disponibles permiten la reducción de costos y las maniobras más ingeniosas teniendo en cuenta las consideraciones de seguridad que implica.
  4. Seguridad - Otra constante en el mundo informático es la seguridad. Gurus en la materia apuestan a continuar con el desarrollo de técnicas en esta materia y a que las empresas jamás dejarán, con o sin recesión, de proteger su datos.
  5. Cloud Computing - Un elemento de comunidad, expansivo y democrático que entrega aplicaciones de uso específico y en ambientes distribuidos, es el último topico que quería destacar y el que tiene una cuota mayor de novedad al momento de pensar en nuevas aplicaciones.

Un corto punteo en términos muy generales de lo que tenemos y se viene en materia tecnologica para este periodo que aunque recesivo y todo, demuestra que hay cosas por hacer.

0 comentarios: